La educación es el mejor vehículo para alcanzar la libertad. Cuando se es libre, nos debemos a la consecución de la libertad de los otros, como única garantía de la perduración de la nuestra
Claudia Cáceres
Coordinadora PIE
pie@nuevabraunau.cl
Equipo de trabajo y colaboración
Carolina Hidalgo
Psicóloga
carolina.hidalgo@nuevabraunau.cl
Italia Lizama
Fonoaudióloga
italia.lizama@nuevabraunau.cl
Andrea Cornejo
educadora diferencial
andrea.cornejo@nuevabraunau.cl
Elsa Rivas
educadora diferencial
elsa.rivas@nuevabraunau.cl
Mónica Rojas
educadora diferencial
monica.rojas@nuevabraunau.cl
Carmen Espinoza
educadora diferencial
carmen.espinoza@nuevabraunau.cl
Dazna Cáceres
educadora diferencial
dazna.caceres@nuevabraunau.cl
Vannia Igor
educadora diferencial
vannia.igor@nuevabraunau.cl
Hilda Ampuero
Técnico diferencial
hilda.ampuero@nuevabraunau.cl
DOCUMENTOS NORMATIVOS e INSTITUCIONALES
Decreto 83-2015
Aprueba Criterios y Orientaciones de Adecuación Curricular para Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de Educación Parvularia y Educación Básica
"Día internacional de la concientización del autismo"
El equipo del PIE y el Ensamble CNBArt, como cada año, fueron protagonistas en el acto que se celebró el domino 2 de abril en Puerto Varas.
+ Día del Síndrome de Down +
El 21 de Marzo se celebra el día mundial del Síndrome de down, promulgado por la Organización de las Naciones Unidas en 2011, el que busca concientizar, visibilizar y promover la inclusión de las personas que presentan esta condición. La ONU establece que actualmente la incidencia es de 1 cada 1100 nacidos vivos a nivel mundial.
Por otro lado, Chile es uno de los países latinoamericanos con mayor incidencia de niños con Síndrome de Down llegando a las cifras de 2,5 de cada 1000 nacidos vivos, según las estadísticas entregadas por el MINSAL y el programa Chile crece contigo.
El Programa de Inclusión Educativa del CNB Artístico vuelve a ser parte de esta celebración mediante una actividad en aula, la que se lleva a cabo de manera sincrónica entre los diferentes niveles. Teniendo como finalidad promover una cultura inclusiva y el reconocimiento de la neurodiversidad.