Colegio Nueva Braunau

Correos CNB para tod@s…

Se ha dado inicio a la creación de casillas de correos institucionales para tod@s nuestr@ estudiantes. Esta nueva iniciativa va en la línea evolutiva natural de nuestro sello de innovación y viene a facilitar y potenciar la comunicación y el acceso a recursos y herramientas educativas y administrativas, disponibles en el Correo GSuite y el Campus Virtual, sumándose a las plataformas ya existentes,  la posibilidad de utilizar Google Classroom, para mejorar y optimizar las prácticas pedagógicas y la gestión .El patrón de creación será el siguiente:
letra inicial del nombre +  apellido paterno + letra inicial del apellido materno @nuevabraunau.cl
Ejemplo: Si el Coordinador de Convivencia; Germán Cortés Jones, fuera estudiante de prekinder, su correo sería:
gcortesj@nuevabraunau.cl 
La contraseña genérica será : cnb_2020
Inspectoría General preparará un protocolo para que apoderad@s de menores de edad, asuman la responsabilidad de esta herramienta.
El equipo que trabajará a partir de esta semana en esta tarea es el siguiente:

  • Prekinder a 4°Básico | Tania Gómez | tania.gomez@nuevabraunau.cl
  • 5° Básico a 8 Básico | Nadia Garcés | inspectora@nuevabraunau.cl
  • 1° Medio a 4° Medio | Axel Navarro | cra@nuevabraunau.cl

Cuando las cuentas se encuentren en su totalidad operativas,  l@s docentes de jefatura lo socializarán con sus estudiantes y apoderad@s. En la página de cada curso se publicará una planilla con los nombres y correos respectivos de tod@s l@s estudiantes, para público conocimiento. Al igual como operan los grupos de correo masivo, tales como: «docentes@nuevabraunau.cl«, que nos permite enviar un correo a tod@s l@s docentes  ingresando sólo esta dirección. Han sido creados los grupos respectivos para cada curso. Esta función sólo opera internamente con el dominio @nuevabraunau.cl, para nuestra institución, es decir, si se envía un correo a un grupo desde un GMail u otro correo externo, no se produce el envío masivo. Los grupos de correos masivos serán:

Agradeciendo la vocación y disposición de quienes han asumido éstas y las demás tareas de apoyo  a sus pares,  en el contexto de esta crisis y el compromiso de cada docente y asistente de la educación para seguir construyendo colaborativamente el camino para  transformarnos en un Colegio Artístico de excelencia,
Fraternalmente, 
El Director

Correos CNB para tod@s…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba