Colegio Nueva Braunau

Nuestro proyecto

Artes, Innovación y Sustentabilidad...

El CNB se moviliza hoy a partir de un modelo de gestión con sello en la participación y la transparencia, potenciado fundamentalmente por una tradición centenaria y la integración vanguardista de recursos y herramientas tecnológicas, en la búsqueda de la excelencia educativa para todos y todas a través de las artes, la innovación y la sustentabilidad, como sellos distintivos.

Niñas, niños y jóvenes que construyen colaborativamente su presente y futuro gracias a una educación inclusiva y pluralista, superlativamente más allá de un currículum a ratos estéril y de exiguo impacto en la construcción de una ciudadanía activa, respetuosa de la diversidad, responsable con su entorno y fraternal con sus semejantes.

Existen todos los  niveles de enseñanza ( Prekinder a 4° Medio). El sostenedor es la I. Municipalidad de Puerto Varas.

El Colegio Nueva Braunau, de Puerto Varas, se encuentra ubicado en el pueblo del mismo nombre a 5 Km. De Puerto Varas, Provincia de Llanquihue, Región de los Lagos. 

Nace un día del mes de octubre del año 1887 ante la necesidad de entregar educación a los hijos e hijas de los Colonos austrohúngaros provenientes de la ciudad de Braunau, la cual actualmente se denomina ciudad de Broumov y pertenece a la República Checa. En aquellos años su ubicación se encontraba entre el sector de línea cruzada y Nueva Braunau siendo su primer profesor el señor Emilio Vyhmeister; pasados unos años el colegio se traslada donde actualmente se encuentra en calle Otto Klein Dorner s/n, Nueva Braunau. Durante los años ha cambiado de nombres, denominándose por ejemplo: Escuela Coeducacional Nº18, Escuela F 565, Escuela Rural Nueva Braunau y desde el año 2010 Colegio Nueva Braunau.

MISIÓN

Lo que hacemos

Ser una alternativa educacional distinta al sistema formal de instrucción, para todos y todas aquellos(as) estudiantes que busquen desarrollar y fortalecer sus distintos proyectos de vida intereses y potencialidades, a través de las artes, la innovación, el deporte  y la sustentabilidad, como sellos y ejes transversales de su formación, en tanto protagonistas de los cambios y paradigmas sociales del presente y el futuro como ciudadanos (as) del mundo, respetuosos(as) y garantes de su biodiversidad.

VISIÓN

Dónde queremos llegar

Consolidar un sistema efectivo de formación personalizada desde preescolar a enseñanza media, para proyectarse como una alternativa educacional de orientación hermenéutica, que a partir de sus sellos distintivos y una gestión, transparente y de vanguardia, nos posicionen como un Colegio Artístico de excelencia en la región de Los Lagos.

Documentos Institucionales

Principales herramientas de gestión, colaboración y convivencia

             

Scroll hacia arriba